De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el Atlántico es uno de los siete departamentos que está presentando dificultades por desabastecimiento de agua potable debido a la temporada de sequía.
Los municipios afectados por esta situación son Puerto Colombia, Repelón y Suan. Por lo anterior, el ministerio ha pedido a los alcaldes tomar medidas para contrarrestar el desabastecimiento.
Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón, afirmó que la escasez de agua se registra principalmente en los cinco corregimientos del municipio a los que les están llevando carrotanques.
Publicidad
Lea también: Comunidad wayúu sufre los estragos de la sequía en la mitad del desierto
“Es un plan de choque que tenemos y lo estamos implementando. Mandamos dos veces a la semana agua con carrotanques a los corregimientos mientras aparece, en conjunto con la Gobernación, una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable", informó el mandatario.
Publicidad
Por su parte, el acalde del municipio de Suan, Danilo Rafael Cabarcas Orozco, afirmó que para ellos la situación también es complicada.
“En Suan el suministro de agua está un poco crítico, pero estamos trabajando para hacer las cosas lo mejor posible. Para esta época siempre se nos complica la situación”, expresó.