El turismo ecológico es una actividad que durante los últimos años ha venidos ganando adeptos, especialmente en sitios con diversidad natural como el departamento de Antioquia, donde se pueden encontrar varias cascadas o caídas de agua y charcos para tener un momento de desconexión.
Cascada El Caney, en Cisneros.
Una de estas cascadas para visitar en Antioquia, cerca -a menos de 2 horas- de Medellín, se ubica en el municipio de Cisneros, en la subregión del Nordeste: la cascada El Caney. Este sitio, según el portal web 'Antioquia Es Mágica', "es un atractivo natural que seguro conectará con quienes les gusta la aventura"
Publicidad
Otro aspecto que hace aún más atractivo al lugar es que "está ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal" de Cisneros, que se encuentra a tan solo una hora y 20 minutos de Medellín por carretera en muy buenas condiciones.
Esta cascada, agrega el portal, "tiene una belleza paisajística inigualable" que permitirá a sus visitantes "vivir una experiencia extrema practicando rápel por un descenso de en roca sobre agua de unos 114 metros".
Así es la cascada Matasanos en Concepción, Antioquia
También está, a unas dos horas de Medellín aproximadamente, en jurisdicción del municipio de Concepción, la cascada Matasanos, la cual se ubica en la vereda Santa Ana, a 7 kilómetros del parque principal de esta localidad del Oriente, conocida popularmente cono 'La Concha'.
Publicidad
En la cascada Matasanos, "además de la belleza del paisaje, puedes disfrutar de actividades de pesca y apreciar al Pato de los Torrentes, una especie en vía de extinción que hace parte de la riqueza natural de este lugar".
Visite El Salto del Buey
Finalmente, también en la subregión del Oriente, se encuentra, entre La Ceja y Abejorral, el primero a más o menos una hora y el segundo a unas dos de Medellín, el reconocido 'Salto del Buey', donde, además, hay disponibles actividades como senderismo y canopy.