Este domingo en En BLU Jeans estuvo David Bonilla, psicólogo, consultor en desarrollo personal y organizacional, hablando sobre cómo un tipo de personas demuestran distintos sentimientos estando con otras, con la única intención de quedar bien con los demás alrededor.
“La gente por quedar bien no son coherentes, es ahí donde se dice que pueden ser muy amables y todo lo que sea, pero al no ser coherente es más hipócrita que cualquier cosa”, explicó el experto.
Sobre los espacios laborales, se presenta en oportunidades el personaje que cumple con las características de ser amable o ser hipócrita, un tema que causa interés, ya que hay estudios que demuestran que, entre uno sea más reconocido, a pesar de que no sea el más trabajador, más oportunidades tiene de ascender.
Publicidad
“Hoy ya se ha replanteado un poco eso, ya no solo ven al que sonríe duro, a pesar de que son las personas que se muestran y obtienen resultados, las empresas están tendiendo a cambiar el concepto de tratar a la gente”, expresó.
Asimismo, habló de la necesidad que tienen muchas personas de mostrar siempre un lado bueno y el de ser amables con todo el mundo, algo que, aunque no está mal, tiende a ser más irreal, pues las personas no siempre tienen que hacer esto.
Publicidad
Vea aquí: El año 2020 es más peligroso por ser bisiesto: experto
“Cuando yo reconozco que mis autoesquemas se crearon bien, se consolidaron bien desde pequeños, no tendré la necesidad de ser ‘lagarto’, a veces es bueno que digan que lo está haciendo bien, pero está comprobado que, si esa parte de su mentalidad está bien, no va a acudir a cometer estos actos de relaciones públicas, por encima de lo demás”, afirmó
Escuche aquí la entrevista completa a David Bonilla, psicólogo, consultor en desarrollo personal y organizacional, en En BLU Jeans:
Publicidad