En los últimos días se produjo un verdadero escándalo en la feligresía de Jaén, un municipio de Andalucía, en España, cuando un cura ofició la misa de primera comunión estando borracho . Y es que las cosas se pusieron más complejas debido a que el video se viralizó en TikTok.
En las imágenes se ve al sacerdote, Juan Rubiano, con sus capacidades realmente reducidas debido al alcohol, mientras celebraba la primera comunión. El hecho que, se registró el pasado 22 de mayo, muestra hasta el momento en que el cura eructa enfrente de la comunidad.
"Para lo que me queda en el convento, oremos", fue lo que dijo el cura en medio de la misa.
Renuncia un sacerdote en Jaén tras oficiar ebrio una misa de primera comunión
— Mari Lopera🔻 (@DueLopera) May 29, 2022
Ocurrió el pasado domingo en La Higuera, en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.
Tras el escándalo, ha pedido disculpas y ha prometido seguir un tratamiento para dejar su adicción. pic.twitter.com/ouCpdLGXKZ
Publicidad
Frente a la polémica, Juan Rubiano se pronunció a través de un comunicado publicado por la Diócesis de Jaén, donde calificó sus actos como "un escándalo". Además, pidió disculpas y anunció su renuncia. Por otra parte, el cura aseguró que se pondrá en manos de profesionales para poder superar lo que sería una "adicción con el alcohol".
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'