Un fuerte escándalo enfrenta Clara Elizabeth Ramírez Castañeda, subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de la Alcaldía de Medellín, quien quedó grabada en varios videos realizando una fiesta en una finca junto a varias personas sin usar tapabocas, ni respetando el distanciamiento social.
Recordemos que este fin de semana rige en el Valle de Aburrá la Cuarentena por la Vida, que prohíbe este tipo de celebraciones para evitar la propagación del virus. Además, en días pasados, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había amenazado con cortar la luz en las casas donde se hicieran fiestas clandestinas.
Lea también: Despiden a secretaria de Salud de Entrerríos por asistir a una fiesta clandestina
Publicidad
Luego del escándalo desatado por las imágenes, la subsecretaria publicó un video ofreciéndole disculpas a la ciudad y al alcalde de Medellín. Ramírez confirmó que la reunión fue una fiesta de cumpleaños realizada en la casa de una familiar en el municipio de Bello. Además, presentó su renuncia, dejando el cargo a disposición del mandatario, quien se pronunciaría sobre el particular en las próximas horas.
Publicidad
La funcionaria es una de las personas del círculo de confianza del alcalde Daniel Quintero, a quien asesoró jurídicamente en la campaña a las elecciones del año pasado. Se espera que el mandatario confirme si acepta o no la renuncia de la subsecretaria que, en vez de dar buen ejemplo, violó las medidas.