El pasado 16 de julio, Paulina Ceballos, esposa del presentador de Día a Día Carlos Calero, anunció a través de sus redes sociales que hace aproximadamente un mes fue diagnosticada con cáncer de seno, por lo que ahora deberá iniciar un tratamiento para combatirlo. En esa misma publicación, Ceballos se mostró optimista ante su familia y seguidores, pues a pesar de su quebranto de salud, comentó que tiene un “muy buen pronóstico” y que se encuentra en las mejores manos de los especialistas.
Tan solo cinco días después de haber contado la situación por la que está pasando, la esposa de Calero publicó un video en el que se le ve acompañada de su familia, mientras un estilista le estaba “rapando” la cabeza, pues es bien sabido que durante los tratamientos contra el cáncer, el pelo comienza a caerse poco a poco.
“Eres más fuerte de lo que imaginas y más valiente de lo que crees. Cada día es una victoria y como se los dije amo mi calva”, escribió en la publicación Ceballos.
El video, que recibió un gran apoyo por parte de sus seguidores, demostró que el amor de su familia es su mayor medicina para afrontar esta nueva prueba que la vida le ha puesto.
Publicidad
“A tod@s los que están transitando por cualquier enfermedad, lo único que les puedo decir, es que los milagros existen🙏🏻”, puntualizó Paulina, haciendo referencia en que es importante confiar en el proceso y creer mucho en Dios.
Un diagnóstico a tiempo puede salvarle la vida
El cáncer de mama resulta ser una de las patologías oncológicas con una alta tasa de supervivencia si se detecta a tiempo. Por eso, los especialistas recomiendan que tanto las mujeres como los hombres se realicen el autoexamen, ya que ellos también están expuestos a desarrollar este tipo de cáncer.
Publicidad
Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, hizo un llamado para que se tomen en cuenta las tres medidas que salvan vidas. La primera es el autoexamen, que se puede realizar diariamente o una vez al mes en casa, y se recomienda a partir de los 20 años, dado que, como se mencionó anteriormente, este cáncer puede manifestarse desde una temprana edad. La segunda medida es acudir al médico para recibir una orientación adecuada en caso de detectar una masa o una anomalía en los senos, como la secreción de líquidos lechosos, dolor, endurecimiento o retracción en los pezones.