La empresaria, modelo y DJ Natalia París generó una dura polémica en redes sociales por un video que publicó de una fiesta, en un yate, en la que se presentó junto a muchas a otras personas, sin tapabocas ni distanciamiento entre ellas. Varios comentarios en ese video le reclamaron y señalaron a París la ausencia de elementos y medidas de bioseguridad.
Ante las críticas, Natalia París contestó, en varios de esos comentarios lo mismo: 'tomamos dióxido de cloro', en alusión que se habían 'protegido' con dicho químico del eventual contagio del COVID-19. Y va mas allá: en algunos mensajes dice que que el dióxido de cloro es "la medicina que te salva de la vacuna" y que "nadie se enferma" cuando lo consume.
Esto es algo totalmente falso, ampliamente criticado por la ciencia, que ha demostrado que no es cierto que tomar este químico, como lo sugiere la modelo, sea un tratamiento contra el coronavirus, ni lo previene y que, al contrario, puede generar serios problemas de salud que empeoran las condiciones médicas de los pacientes.
Publicidad
Varios médicos y expertos han llamado nuevamente a la sensatez, a propósito de los desafortunados comentarios de París
, para recordar que no existen tratamientos autorizados para el coronavirus, ninguno probado, y que automedicarse es un grave error que puede complicar hasta la muerte a pacientes eventuales de COVID-19.