La Candelaria, el centro histórico de Bogotá, alberga una gran cantidad de historias por contar. Debido a la antigüedad de las casas y edificios, se acumulan una gran variedad de relatos paranormales que le suceden a quienes viven o trabajan allí.
Ante los hechos que han experimentado algunos habitantes de La Candelaria, cada sábado del año se realiza un recorrido por este sector de la ciudad, permitiendo a los interesados adentrarse en las historias de misterio y las leyendas que han surgido a lo largo del tiempo.
Cuando la noche cae sobre la capital, alrededor de las 7:00 p.m., un grupo de personas se reúne en la Plaza de Bolívar. Allí, un guía de Civitatis experto en historias paranormales conduce un recorrido por los sucesos que han marcado la zona, desde la construcción de la Catedral Primada.
El recorrido comienza junto a la estatua del libertador y lleva a los participantes a través de la época colonial, el incendio que se presentó en el Palacio de Liévano y la toma del Palacio de Justicia, eventos que dejaron huella en quienes trabajaban en esa zona y sus familias.
Posteriormente, el recorrido a pie se adentra en las emblemáticas calles de La Candelaria, donde, en medio de la narración, aparecen personajes representativos de las historias contadas, sorprendiendo a los asistentes.
Finalmente y luego de las grandes historias, el recorrido finaliza a las 9:00 de la noche en una casa cerca al Chorro de Quevedo en la que se los asistentes podrán compartir su experiencia al lado de una fogata y acompañada de una bebida caliente, ideal para quitar el frío.
Publicidad
Las historias incluyen el asesinato del diplomático Rafael Uribe Uribe, la conspiración contra el abogado Raimundo Russi y los hechos paranormales vividos por los soldados en las instalaciones del museo militar.
Le puede interesar "#TecnoClic Cómo saber si su celular está siendo rastreado":
Publicidad