Llegó la temporada de lluvias y con ella una problemática más, las basuras. En el pasado, Barranquilla sufría por la formación de peligrosos arroyos, los cuales, en su gran mayoría, han sido canalizados.
Sin embargo, las rejillas de las obras de canalización de dichos arroyos se están taponando en cada aguacero que se presenta en la ciudad. Esto, por la gran cantidad de basuras que se acumulan en las mismas.
Bolsas plásticas, pedazos de icopor, botellas de vidrio, papeles, entre otros residuos,son hallados después de cada lluvia en las calles de la ciudad.
Lea también: Aguacero del domingo desbordó el arroyo El Salao II y derribó la pared de un conjunto
Esta problemática, además de ensuciar las vías de Barranquilla, no permiten que las canalizaciones de los arroyos tengan el funcionamiento adecuado, así lo confirmó el alcalde Alejandro Char a través de un video.
En la grabación se ve al mandatario distrital al lado de un aseador que limpia las basuras en una de las obras de canalización. En ese momento, Char hizo un llamado a los barranquilleros a tener cultura ciudadana.
Publicidad
Publicidad
Eso le hace daño a la gente. El Estado ya hizo lo más difícil, solo falta tu voluntad para que esta ciudad sea la mejor de toda Colombia”, manifestó Char.
Lea también: En imágenes: vehículos arrastrados por arroyos tras fuertes lluvias en Barranquilla
“Si nos ayudaras con la cultura ciudadana de no arrojar basura a las calles en los momentos de lluvia no tendríamos que estar limpiando toda esa infraestructura que construimos con tus impuestos”, puntualizó.
Publicidad
En redes sociales se conocieron varios videos en los que se ven toneladas de basura, pero también a muchos ciudadanos limpiando las calles luego de los aguaceros.
Publicidad
Publicidad