Su adicción por los rompecabezas, la matemática, la ingeniería y la robótica definen la personalidad de esta mujer nacida en Itagüí que está convencida que solo a través de la educación se supera la pobreza.
Mónica María Sánchez es Ingeniera de Instrumentación y Control. Sin embargo, cuando estudiaba su maestría en Electrónica y Comunicaciones, vivió de cerca una olimpiada mundial de robótica y descubrió que su misión, además de enseñar, era llevar la bandera colombiana y sus jóvenes al torneo orbital. En el 2008, al crear la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, el tricolor desfiló por primera vez en Atlanta.
una carrera que hoy, sostiene, el país anhela y requiere con urgencia.
Vea también: Titanes Caracol: La estrategia para detectar difíciles problemas de visión
Publicidad
Hace 10 años creó las olimpiadas nacionales de robótica, un certamen en el que participan más de 200 colegios públicos y privados de todo el país a quienes en su gran mayoría, Mónica les consigue capacitación y patrocinios para participar. Los ganadores han estado en Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos ocupando puestos de honor y reconocimientos en investigación e innovación.
Mónica María está convencida que los niños tienen talentos innatos en ciencia y tecnología, y solo basta una oportunidad y herramientas para que puedan desarrollarlos.
Publicidad
Vote por esta iniciativa en la categoría tecnología en www.titanescaracol.com Titanes Caracol, Transforma tu mundo.