Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tips para desinflar el estómago durante los viajes

Muchas veces nuestro abdomen se inflama a la hora de realizar un viaje, y esto termina arruinando las vacaciones, ¿cómo podría solucionarlo?

145353_Foto: Pixabay
Blu Radio

Las vacaciones son esos momentos de desconexión con el entorno del día a día, un cambio en la rutina en el que se puede aprovechar para conectarse con uno mismo; sin embargo, muchas veces hay algunos inconvenientes que no permiten disfrutar al 100 % del viaje y uno de estos problemas es la hinchazón del abdomen a la hora de llegar al destino, en el que por lo general, se suele comer con excesos.

Mia Arango, experta en bienestar, fitness y nutrición, se conectó este sábado, 23 de julio, con Travesía Blu para conversar sobre las causas de la inflamación del estómago durante los viajes y dio algunos tips para que nuestro abdomen y cuerpo se encuentren mucho mejor durante las vacaciones.

Publicidad

“Son varias cosas que nos suceden cuando viajamos, casi siempre lo hacemos en avión y desde ahí comenzamos a afectar el cuerpo, incluso desde antes de montarnos al avión, por el estrés que nos genera el viaje. Siempre estamos corriendo, el vuelo, la maleta, el pasaporte, la cédula, esto genera estrés lo que causa que el cuerpo retenga líquidos y no esté en optimas condiciones”, dijo Mia sobre las causas de la inflamación del abdomen.

Además, expresó que debido a la presurización del avión, nuestro cuerpo se ve afectado, pues “cuando estamos en el aire la oxigenación de nuestro cuerpo baja y por esto los órganos no tienen tan buen funcionamiento, entonces empieza a generarse un retraso, sobre todo, en la función digestiva”.

Por esto, Mia dio algunos tips para que nuestro cuerpo se encuentre mucho más saludable a la hora de realizar un viaje:

  • “Es importante preparar las cosas a tiempo y no salir a la carrera, hacer momentos antes el chequeo del vuelo, el pesaje de la maleta; si soy una persona a la que le cuesta estar de afán en un aeropuerto entonces debo llegar a tiempo”.
  • “La hidratación juega un factor clave, muchas veces se nos olvida y es importante para el cuerpo (…) no sodas, no bebidas gasificadas, que nos van a inflamar y tener un impacto en nuestro cuerpo; por otro lado, si me siento estresado o alterado, si tomo café me voy a estresar mucho más”.
  • Por otro lado, Arango recomienda que durante viajes largos en avión estemos caminando un poco.
  • Además, agregó que a la hora de llegar al destino “es importante que evitemos el exceso de sal, de salsas y de alimentos muy condimentados que nos pueden hacer mucho daño”.
  • “Recomiendo el ayuno si la noche anterior tuve una comida grande, un periodo en el que deje descansar a mi cuerpo, y que así depure las toxinas que consumí”.
  • “Trotar o caminar son el ejercicio estrella cuando estamos viajando y que rico recorrer la ciudad a pie”.

Publicidad

Publicidad