La tiktoker Abby Paige sorprendió a sus seguidores al compartir un método aparentemente insólito para descubrir la infidelidad de una pareja a través de la red Wifi . Utilizando el servicio de Xfinity Wifi, una empresa de telecomunicaciones estadounidense, la joven mostró cómo es posible configurar perfiles individuales para rastrear las actividades en línea de los usuarios conectados a la misma red.
El descubrimiento de Abby, inicialmente accidental, se hizo viral gracias a su video titulado 'Cuando su teléfono siempre está oculto, pero está conectado a tu wifi'. En este video, la tiktoker reveló cómo la función de "tiempo activo" del servicio de Xfinity Wifi permite monitorear cuándo y durante cuánto tiempo están activos los dispositivos, además de mostrar las redes sociales más utilizadas por cada usuario.
Publicidad
Abby Paige, conocida por compartir consejos sobre relaciones sentimentales y trucos para superar dificultades en pareja, encontró esta función mientras generaba contenido sobre la privacidad del wifi en su hogar. La tiktoker explica que la aplicación de Xfinity Wifi tiene una función llamada 'Administrar personas', que muestra a los usuarios de la red y proporciona un mapeo de las aplicaciones más utilizadas y el tiempo de uso.
Además, aseguró que descubrió la infidelidad de su pareja al notar que la aplicación más utilizada por él era Instagram, lo cual interpretó como un indicio de coqueteo.
Sin embargo, el método propuesto por Abby ha generado controversia. Mientras algunos usuarios se muestran intrigados por esta nueva herramienta de monitoreo, otros expresan preocupación por la invasión de la privacidad y el potencial espionaje que podría derivar de estas acciones. Muchos aseguraron que ese método no funciona con exactitud.
Publicidad
Expertos en seguridad señalaron que la única forma de ver el historial de navegación completo sería a través de la configuración en los navegadores individuales utilizados. Aunque un trabajador de Xfinity aseguró en el blog de la aplicación que acceder al historial de navegación completo a través del enrutador o módem es prácticamente imposible.