Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tiburones atacan a equipo de Netflix mientras rodaban docuserie en el océano Pacífico

El equipo de la serie documental Our Planet II, tuvo un encuentro "horrible" con tiburones tigre "increíblemente hambrientos".

351304_Tiburón // Foto: AFP
Blu Radio
// Foto: AFP

El documental climático de cuatro partes, narrado por Attenborough, fue lanzado en Netflix el miércoles (14 de junio) tras su aparición en streamer en 2019.

Este domingo se reveló que los miembros de la tripulación estuvieron cerca de los tiburones, mientras filmaban para el programa en las aguas del océano Pacífico al norte de Hawái.

El equipo, que fue ganador del Emmy por la serie estaba recopilando imágenes submarinas de ballenas cerca de Laysan, una de las islas del noroeste de Hawái, cuando fueron atacadas por los tiburones. Los animales terminaron haciendo enormes huecos en sus barcos inflables tras morderlos por varios minutos.

En declaraciones a Radio Times, el director Toby Nowlan dijo que el comportamiento de los tiburones era "extremadamente inusual", y agregó que los animales parecían "increíblemente hambrientos".

Publicidad

"Un tiburón tigre saltó sobre el bote y le abrió enormes huecos. Todo el barco explotó”, recordó el director. “Estábamos tratando de alejarlo y fue muy difícil. fue horrible. Ese fue el segundo tiburón que nos atacó ese día".

Afortunadamente, el equipo estaba a unos 100 metros de tierra y pudo llegar a la orilla antes de que el bote se desinflara por completo.

Publicidad

Estaban increíblemente hambrientos, pensamos que podría no haber suficiente comida natural y solo estaban probando cualquier cosa que encontraran en el agua”, declaró Nowlan.

Por otra parte, el productor de la serie, Huw Cordey, confirmó el ataque de los dos tiburones ese día contra el equipo: “fue como algo salido de Tiburón”. “La tripulación entró en pánico y básicamente hizo un aterrizaje de emergencia en la arena”, declaró a la revista Forbes.

Cordey dijo que la idea original había sido hacer una sesión submarina con ballenas y los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas de Laysan. “Basta decir que no obtuvieron ninguna toma bajo el agua”, agregó.

  • Publicidad