En el mundo, el trabajo es un hecho y necesidad para millones de familias para vivir una “vida plena” con base a los ingresos económicos; no obstante, las jornadas pueden derivar según el tipo de trabajo que se tenga. En algunas funcionas, las jornadas pueden ser mucho más extensas, pero esto no es del todo bueno, pues una sobrecarga laboral podría generar problemas en la salud.
Según datos entregados por el Informe Anual de Estadísticas de Seguridad Social, desde el año 2013 al 2017, las enfermedades profesionales crecieron en un 73 %, con diagnósticos de estrés y depresión relacionados a la sobrecarga laboral.
En diálogo con En Blu Jeans, la experta en hábitos Tiana Sáenz, creadora de guías para mejorar las actividades, habló más acerca de esta problemática, además, de la importancia del ocio y la organización del tiempo para recuperar energías físicas y mentales.
“Nuestra vida puede mejorar por una afición, hay varias investigaciones que buscan demostrar de qué forma pasar nuestro tiempo libre impacta en nuestra salud y como aumenta la satisfacción por la vida. Hay que pensar que esto aleja un poco de la realidad y da un poco de dominio en el control del tiempo; se ve una reducción del estrés, en especial, en personas que hacen un habito recurrente y derivados como: dormir mejor, un peso saludable y más”, explicó Sáenz.
Le puede interesar
Publicidad
La experta asegura que la mejor forma de elegir una afición y romper la cotidianidad de las redes sociales; la inspiración se puede encontrar en recordar qué emocionaba cuando sé era niño y una actividad que motivaba en su momento.
“Un deporte que te encante y que quieras intentas. Alguna actividad de autocuidado, todo esto pueden ser miles de hobbies que pueden sumar a tu estado de satisfacción personal (…) Buscar algo no relacionado con lo laboral porque esto va a estimular mejor la mente y evitar quedar en el circulo de este trabajo”, añadió.
Publicidad
El practicar actividades alternas al día a día, es la mejor forma de reducir el estrés y crear hábitos saludables, además, es un incentivo para la salud mental.