La Superintendencia de Industria y Comerció multó con cerca de 1.500 millones de pesos a tres comercializadoras de vapeadores por no informar que esos productos son nocivos para la salud de sus consumidores.
Según la entidad, no se advirtió a los consumidores sobre los efectos nocivos que tienen para la salud tanto las sales de nicotina como los líquidos de vapeo, debido a varios de sus componentes. Los consumidores tampoco recibieron información sobre las contraindicaciones del uso de vapeadores ni las instrucciones de uso de los aparatos.
Esas advertencias debían estar presentes en los empaques, en los envases o en los anexos y como no lo estuvieron tendrán que pagar una multa. Las multas suman en total 1.496 millones de pesos y van para a British American Tobacco Colombia S.A.S., Lifetech S.A.S, Y El Grupo DYI S.A
Además de pagar la multa, estas empresas van a tener que ajustar su publicidad e incluir información legible y en español sobre los efectos nocivos para la salud del uso de vapeadores, lo pueden hacer directamente en el empaque (como pasa con las cajetillas de cigarrillos) o incluyendo un anexo o folleto explicativo dentro del empaque del producto.
Publicidad
“Contra las resoluciones sancionatorias 61017, 63724 y 62028 procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, y el de apelación ante la Superintendencia Delegada para la Protección del Consumidor”, informó la entidad.
Lea también:
Publicidad
Le puede interesar: