Un caso médico ha dejado a los especialistas sorprendidos tras el descubrimiento de que Mel Placanica, una mujer de 31 años originaria de Australia , vivía con cinco órganos extra. Todo comenzó cuando Mel experimentó un dolor abdominal intenso, al que describió como "el peor de su vida", lo que la llevó a buscar atención médica.
Después de días de sufrimiento que le impedían realizar sus actividades cotidianas, Mel acudió a un centro de salud donde los médicos realizaron una serie de exámenes. Tras someterla a tomografías y ultrasonidos en la sala de emergencias, los resultados revelaron una presencia inusual cerca de su útero, que inicialmente se pensó que podría ser un tumor.
Estos son los cinco órganos extra que descubrió
Afortunadamente, se descartó la posibilidad de cáncer, y Mel fue derivada a una ginecóloga para realizar un segundo escaneo quirúrgico y una laparoscopía. Fue en este momento que la situación se tornó aún más sorprendente: la mujer tenía dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones.
Mel, quien también experimentó una menopausia precoz a los 30 años, se enfrentó a diversos problemas de salud relacionados con esta condición. Los médicos decidieron extirparle el útero y dos de sus ovarios, uniendo los dos cuellos uterinos en uno solo. Además, durante la cirugía, se descubrió endometriosis en partes del útero, lo que había contribuido al intenso dolor que había estado sintiendo.
Publicidad
La joven bcompartió con los medios que su situación la ha llevado a preguntarse si podría haber sido una gemela. Según sus teorías, es posible que su organismo haya absorbido al otro feto, lo que explicaría la presencia de órganos extra en su cuerpo. "También tengo tres riñones, así que supongo que podría haber sido una gemela, y, de algún modo, la absorbí", comentó.