Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sofía Petro reveló que sufre del síndrome del impostor: "Hace pensar que no mereces lo que tienes"

La hija del presidente publicó su situación a través de su cuenta de Instagram y pidió que quienes lo sufran recuerden lo mucho que valen.

Sofía Petro.jpg
Sofía Petro //
Foto: Instagram Sofía Petro

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro es noticia nuevamente debido a una publicación en su cuenta de Instagram. La joven reveló que sufre del síndrome del impostor y esto le genera un estado psicológico que le hace pensar que “no está a la altura”.

“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, dijo Sofía Petro en su ‘InstaStorie’.

Publicidad

La joven pidió quienes estén sufriendo, que sea un momento para recordar lo mucho que valen: “Nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

62fc40822fc77.r_1660712552609.0-159-1440-967.jpeg
Instastorie //
Sofía Petro

¿Qué es el síndrome del impostor?

La doctora Valerie Young le explicó a la BBC que este es un trastorno muy común, en especial en artistas y famosos. Las personas que sufren de esto suelen nunca verse capaces de ser modelos exitosos, a pesar de los logros y elogios que puedan recibir.

Publicidad

"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices, como Kate Winslet, están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", explicó la doctora al medio mencionado.

Según expertos, la aparición de este síndrome puede estar sujeto a diferentes situaciones de vida. Algunos aseguran que se trataría a dinámicas y problemas que se pudieron presentar en la infancia: “Alguien saca buenas notas y sus padres siguen sin creer que es suficiente”.

Por otro lado, se podría tratar de una percepción de autoestima y estereotipos. Las personas se comparan con otras y por ende sus logros no satisfacen sus necesidades.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad