Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro es noticia nuevamente debido a una publicación en su cuenta de Instagram. La joven reveló que sufre del síndrome del impostor y esto le genera un estado psicológico que le hace pensar que “no está a la altura”.
“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, dijo Sofía Petro en su ‘InstaStorie’.
La joven pidió quienes estén sufriendo, que sea un momento para recordar lo mucho que valen: “Nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.
¿Qué es el síndrome del impostor?
Publicidad
La doctora Valerie Young le explicó a la BBC que este es un trastorno muy común, en especial en artistas y famosos. Las personas que sufren de esto suelen nunca verse capaces de ser modelos exitosos, a pesar de los logros y elogios que puedan recibir.
"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices, como Kate Winslet, están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", explicó la doctora al medio mencionado.
Publicidad
Según expertos, la aparición de este síndrome puede estar sujeto a diferentes situaciones de vida. Algunos aseguran que se trataría a dinámicas y problemas que se pudieron presentar en la infancia: “Alguien saca buenas notas y sus padres siguen sin creer que es suficiente”.
Por otro lado, se podría tratar de una percepción de autoestima y estereotipos. Las personas se comparan con otras y por ende sus logros no satisfacen sus necesidades.
Le puede interesar: Al pelo con Tata