Este martes, 31 de octubre, se celebrará una noche más de Halloween en Colombia , también conocido como el Día de Los Niños. Es por esto que, el Ministerio de Salud ha entregado una serie de recomendaciones que tanto padres de familias como jóvenes deben tener en cuenta si saldrán a pedir dulces.
Halloween: recomendaciones para pedir dulces
- Reciba dulces de marcas confiables y con empaque en buen estado.
- Reciba dulces que cuenten con información clara de ingredientes y aditivos, al igual que colorantes, saborizantes y todos los componentes del mismo.
- Descarte aquellos dulces que se encuentren decolorados, derretidos, desmoronados, húmedos o cuyas envolturas estén adheridas al producto. Además, los dulces deben conservar su olor, color y textura característicos.
- Evitar dar dulces grandes a menos de cinco años para evitar riesgo de ahogamiento
Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que el consumo de dulces durante Halloween debe ser prudente y responsables. Es decir, que los padres de familia están obligados a regular cuántos caramelos tendrán los niños durante la recolección en las calles de Colombia.
Publicidad
Dice la entidad que el consumo excesivo de azúcar puede aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad y diversas enfermedades, como la diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia, hipertensión, problemas cardiovasculares, dolor de estómago, falta de sueño, alergias, hiperactividad y otros trastornos.
Al igual que otros tipo de enfermedades relacionadas a la intoxicación o problemas dentales causados por las caries por el exceso de consumo de dulces.
Publicidad
¿Cómo elegir un buen disfraz para Halloween?
Al comprar disfraces, pelucas y accesorios, asegúrese de que estén fabricados con materiales retardantes o resistentes al fuego. Lea detenidamente las instrucciones y la etiqueta. Por eso, el Ministerio de Salud indicó que es importante verificar los accesorios, como espadas y bastones, que estén hechos de materiales blandos y flexibles para evitar posibles accidentes.
Otras recomendaciones para elegir un disfraz
- Utilice cinta fluorescente en los disfraces para aumentar la visibilidad de los niños en las actividades nocturnas.
- Antes de aplicar maquillaje en el rostro de los niños, asegúrese de que no sea tóxico y pueda lavarse con agua. Realice una prueba en la parte interna del antebrazo para comprobar que no cause alergias en la piel. En caso de irritación, consulte a un médico para recibir el tratamiento adecuado.
- Use máscaras que no restrinjan la visión.
- Revise las etiquetas de los productos cosméticos y asegúrese de que contengan el nombre del fabricante, el número de lote y el código de notificación sanitaria.
- Asegúrese de que los productos cosméticos no estén vencidos ni hayan estado abiertos durante mucho tiempo, ya que podrían estar contaminados.
Asimismo, la entidad alertó sobre el uso adecuado de lentes de contactos, pues estos deben ser de uso personal para evitar infecciones entre niños, como también se deben evitar aquellos que tengan diseños ya que pueden causar daños en la vista.
"No duerma con los lentes de contacto puestos y utilice el líquido recomendado por el fabricante para su conservación (...) Recuerde que solo las ópticas con consultorio están autorizadas para vender y adaptar lentes de contacto", indicaron.
Publicidad
Le puede interesar