Fue en el 2007 cuando Apple lanzó por primera vez su iPhone , un equipo que fue pensado para revolucionar la industria celular. Con el avance de la tecnología, ahora estos dispositivos se pueden sumergir en el agua y nada les pasa. Aunque no es que aguanten mucho tiempo debajo del agua.
No obstante, algo muy impresionante sucedió en Cinderford, Inglaterra, cuando a principios de junio Miguel Pacheco descubrió un iPhone en el río Wye. Su curiosidad lo hizo cogerlo y se lo llevó a la casa para ver si funcionaba.
Publicidad
Lo que realmente llamó la atención es que tras secarlo con un compresor y permanecer una noche con ventilación, el celular encendió después de que lo conectó al cargador.
"Por la mañana, cuando lo puse a cargar, simplemente no podía creerlo", aseguró Pacheco.
Al encender, en el celular apareció una foto de un hombre y una mujer como fondo de pantalla. Además, la fecha que marcaba era el 13 de agosto, el día que el dueño lo perdió en el río.
Publicidad
Sharing: It’s a long shot I know! But does anyone recognise the couple? This iPhone was found in the river wye yesterday when canoeing! I took it home & dried it out Put it on charge this morning and couldn’t believe my eyes 🤣 it’s working. pic.twitter.com/hCX8RFjpNY
— Whippets on Wye (@allyonwye) June 16, 2022
¿Cómo supo Pacheco que el celular llevaba diez meses en el río?
Cuando Pacheco compartió el celular en las rede sociales, logró encontrar al dueño. Se trata de Owain Davies, un escocés que, estaba en una canoa de dos personas, cuando se cayó al agua y ahí se dio cuenta de que no estaba el celular en su bolsillo.
Lea también
Publicidad