La nación se regocija con la noticia del rescate de los cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos desde el fatídico accidente aéreo del pasado 1 de mayo. El trágico siniestro cobró la vida de tres adultos y desencadenó una intensa búsqueda de los menores que se encontraban a bordo de la aeronave. Finalmente, este viernes, los pequeños fueron encontrados, generando una ola de preguntas sobre su rescate.
La reconocida artista Shakira reaccionó emocionada ante el milagroso hallazgo de los niños, quienes sobrevivieron 40 días en la selva.
Publicidad
"El sufrimiento de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, y el milagro de sus vidas nos han estremecido a todos y nos han enseñado el mejor ejemplo de unión y resiliencia. Desde el fondo de mi corazón, gracias infinitas a todos los que lograron su búsqueda y rescate", expresó Shakira.
Por su parte, el cantante Carlos Vives también se pronunció: "Es el amor por los nuestros y por la humanidad lo que nos permite los gestos más hermosos y sublimes. Gracias a estos niños por su fuerza y gracias a quienes los encontraron por su fe y perseverancia".
En una entrevista matutina, el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, habló sobre la operación de rescate y se refirió al estado de salud de los menores encontrados. El alto oficial compartió los detalles finales de la operación y elogió la valentía de los uniformados que arriesgaron todo para llegar a la selva del Guaviare y rescatar a los niños.
Publicidad
"Activamos equipos de búsqueda conformados por nuestros indígenas y militares, nuestros comandos, en este caso soldados de nuestro Ejército Nacional. En una de estas células, nuestros indígenas encontraron a los niños y se reunieron de inmediato con los comandos. A las 17:15 de la tarde, nos reportaron el milagro, el milagro, el milagro, que es el código que utilizamos para la Operación Esperanza, una vez que encontramos a los menores. Nuestros comandos, que cuentan con capacitación en primeros auxilios, atendieron a los niños y les suministraron lo necesario para mantenerlos con vida y recuperar gradualmente su energía", detalló el general Sánchez.
Las Fuerzas Militares activaron de inmediato un protocolo para evacuar a los menores, coordinando con las organizaciones indígenas y todas las instituciones involucradas en el rescate. El general Sánchez compartió los pormenores de lo que fue la Operación Esperanza, que tuvo un final feliz y devolvió la esperanza a todo un país que anhelaba el regreso seguro de los menores desaparecidos.
Le puede interesar:
Publicidad