La cantante colombiana Shakira se despidió de una larga vida en Barcelona, ciudad española en la que ha vivió más de una década y que le dejó dos hijos y grandes amigos. Ahora, la artista latina con más Grammy Latinos (13), se instaló en Miami para comenzar un nuevo capítulo en su vida personal y artística.
La barranquillera les pidió a los paparazzi y medios de comunicación no seguir a sus hijos, respetar sus espacios escolares y entender la difícil situación que enfrentan los menores tras vivir la separación de la artista con el exfutbolista español Gerard Piqué en un entorno tan mediático.
Publicidad
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, publicó en sus redes sociales.
Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación… pic.twitter.com/Rxw82l0j15
— Shakira (@shakira) April 10, 2023
La intérprete de éxitos como 'Waka Waka' y Hips Don't Lie' mencionó que no quiere repetir la historia de Barcelona, lugar donde sus hijos eran asediados y perseguidos con el fin de capturar fotografías para alimentar los medios de comunicación dedicados a las noticias rosa. Además, señaló que confía en la sensibilidad de los profesionales para atender su petición.
"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras", agregó.
Publicidad
Finalmente, indicó que la petición no la hace en calidad de artista , sino como "una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz".
Vale la pena recordar que la custodia de los menores fue noticia internacional ya que se rumoró que la cantante resignó su parte de la casa en Barcelona por mantener a sus hijos al lado.
Siga la señal de Blu Radio en vivo:
Publicidad