La sexualidad sigue siendo un tema lleno de tabúes y misterios, no obstante, existen profesionales que ayudan a que se pueda disfrutar mejor cada día.
En BLU Radio hablamos con la sexóloga Camila Barrera, experta en el tema de terapia sexual con un diplomado de terapia corporal de la Universidad de California, quien explicó todo lo relacionado con el orgasmo femenino.
Barrera aseguró que, distinto a lo que muchos creen, para las mujeres es muy fácil llegar al orgasmo,todo, debido a la anatomía y a la fisiología en el cuerpo.
Vea aquí:¡Llorando de felicidad! Así recibió Camilo Echeverry a Evaluna Montaner en el altar
“Para todas es muy fácil tener orgasmos, lo que pasa es que estamos condicionadas familiar, cultural y socialmente por temas de moralismos y culpabilidades que, desde la niñez, nos bloquean”, precisó la experta.
“Esos bloqueos se instauran en nuestro cuerpo físico y no nos permiten disfrutar de la relación sexual y por ende no llegar al orgasmo”, agregó.
Publicidad
Según Barrera, las mujeres primero deben conocerse a sí mismas, conocer sus facilidades corporales y las posibilidades que tiene la mujer a la hora de auto-tocarse para darse placer.
“Es bueno que cada una experimente lo que le produce placer antes de pedírselo a la pareja. Hay que eliminar los bloqueos que hay en nuestro proceso físico, por medio de energía, respiraciones, movimientos y vibraciones en partes específicas de la mujer”, añadió.
Publicidad
Entérese sobre:¿Cuántas veces se debe tener sexo a la semana? Flavia Dos Santos explica
Entre tanto, la sexóloga indicó que la mujer puede incluso tener orgasmos visuales los cuales se logran con un proceso de autoconfianza.
Publicidad
“Se debe tener una sexualidad plena en lo más material y lo más básico que es cuerpo físico, luego aprender a conectar nuestro cuerpo emocional y cuerpo mental. Para el orgasmo visual lo primero que se necesita es construir tener un ambiente íntimo”, indicó.
“Se deben aprender vibraciones, respiraciones, movimientos y sonidos que ayudan a tener vibraciones cerebrales que hacen que nuestro cuerpo comience a experimentar lo mismo que se experimenta en un orgasmo genital, pero sin tacto”, puntualizó.
Publicidad
La sexóloga barrera precisó que la experimentación de un orgasmo visual es igual al orgasmo de una relación sexual con espasmos genitales y alteraciones del ritmo cardiaco.
Escuche la entrevista completa con la experta aquí:
Publicidad
Publicidad