El presidente Iván Duque pidió al Señor Caído de Monserrate por la superación de la pandemia de coronavirus en Colombia durante una Eucaristía en la Catedral Primada de Colombia.
Al comenzar su mensaje expresó sus condolencias y apoyo a las familias que quienes han perdido a sus seres queridos por cuenta de esta enfermedad.
Publicidad
El Señor Caído de Monserrate fue trasladado de su santuario a la Catedral.
Desde la Catedral Primada, en oración, rendimos homenaje a las familias que han perdido a sus seres queridos y que, por esta pandemia, no han podido despedirlos como querían. Los acompañamos, como país, no solo con una voz solidaria, sino con sentimientos de amor y apoyo. pic.twitter.com/vypwUljl1T
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 16, 2020
Publicidad
Esta fue la oración del presidente:
Señor caído de Monserrate: Hijo del Dios vivo Que por mano de artista te pusiste una morada desde 1656 en lo alto del sagrado cerro Muisca para acompañar al pueblo santafereño y a ser solidario con su trabajo, sus dolores e ilusiones Eres el Jesús caído que nos levanta. El Cristo sufriente que nos consuela El Mesías vulnerable que nos fortalece El Doloroso que nos mantiene viva la esperanza
Publicidad
Eres el Redentor despojado que nos empodera en la equidad, que nos empodera en la búsqueda de la legalidad y que nos empodera en la búsqueda de una sociedad más cohesionada.
Señor de Monserrate: Te presentamos nuestra fe y nuestro amor por Colombia, nos inspira tu palabra, meditamos tus misterios y mientras trabajamos, valientes, construyendo y trabajando por nuestro país, ponemos en tu providencia los dolores de esta dura pandemia de la que pronto, con tu ayuda, saldremos victoriosos .
Tu misericordia es hoy nuestra certeza, tu rostro sufriente anticipa una Colombia mejor Contigo el miedo desaparece del almaTu visita simbólica de estos días es signo de unidad Por intersección de la Madre del Rosario, de la de los Cerros de Monserrate y Guadalupe, de la de Las Lajas, La Peña y La Salud, La Auxiliadora y la de Los Remedios, bendícenos hoy y siempre Dios padre, Hijo y Espíritu Santo, amén.