Tres árboles serán sembrados por cada uno de los participantes de la Carrera Verde, que se correrá el próximo domingo 26 de mayo en Medellín, con salida y llegada en la Universidad Pontificia Bolivariana.
La meta este año es lograr la siembra de 7.000 árboles nativos y 25.000 de todo tipo en la reserva El Silencio, municipio de El Retiro y en la subregión del Bajo Cauca, sembratón que se hará en compañía de algunos de los corredores.
Corantioquia, la Fundación Natura y la Fundación Grupo Argos apoyan esta iniciativa.
Lea también: ¿Por qué es importante la biodiversidad?
Publicidad
Precisamente, Elda Escobar, directora de la Fundación Natura, explicó que en esta versión habrá tecnología de maratones como la de New York, que le permitirán a cada participante conocer sus resultados inmediatamente después de la carrera.
“La carrera nace con un fin de crear conciencia sobre los boques, pero también con el objetivo de llamar a la gente para que se una en restaurar a los bosques”, explicó.
Publicidad
Si desea ganar cortesías para la Carrera Verde escriba al correo oyentes@bluradio.com cuál es su mayor motivación para participar; un jurado elegirá hasta este 10 de mayo las mejores respuestas y enviará las instrucciones para la inscripción.
Encuentre más información en www.carreraverdecolombia.com
Publicidad
Publicidad