Andrés José Herrera Orozco, suegro del director regional de la Unidad de Víctimas de Cesar y La Guajira, fue sacado de su finca por hombres armados que vestían prendas de la Fuerza Pública.
El ganadero Andrés José Herrera Orozco se encontraba en su finca, a escasos 3 kilómetros del casco urbano de Pailitas, sur del Cesar, cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se lo llevaron a la fuerza.
Víctor Mosquera, director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, dijo que se suegro Andrés José se encontraba en compañía de varios trabajadores de la finca, quienes fueron reducidos, les quitaron los celulares, fueron amordazados y amarrados.
Lea también: EE.UU. pide no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y secuestro
Publicidad
Según Mosquera, su suegro si le había comentado sobre las amenazas de secuestro y extorsión que existía en la región, pero nunca le prestaron atención. El familiar del secuestrado señaló que desconoce quienes pudieron llevarse a Andrés José, a quienes pidió respetarle la vida al ganadero.
Según las autoridades, en sectores de Pailitas, sur del Cesar, confluyen grupos guerrilleros, delincuencia común y organizada.
Publicidad