Una cámara de seguridad de un camión captó el instante en el que un motociclista se salvó de morir aplastado. Esto ocurrió luego de que el hombre, quien circulaba por una vía principal, se metiera entre dos vehículos de gran tamaño.
En el video se observa que el conductor de la moto iba conduciendo por el carril derecho de una vía provincial, que al parecer está en Funza, cuando notó que había varios camiones estacionados delante de él, lo que lo obligó a acercarse más a la parte central de la calzada.
Sin embargo, el motociclista
no previó que el camión que circulaba por el carril izquierdo iba a pasar tan cerca, lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre quedó tirado en el piso con la moto encima, lo que le impidió ponerse en pie para ponerse a salvo.
Por fortuna, las llantas traseras del camión en movimiento ya habían pasado, evitando que el hombre fuera aplastado por ellas.
Publicidad
Tras el incidente, el conductor de uno de los camiones estacionados y otras dos personas auxiliaron al motociclista y lo ayudaron a levantar la moto para que pudiera ponerse en pie. Unos metros más adelante, la mula involucrada se detuvo para verificar lo sucedido.
Vea el video acá:
¿Ud qué opina? pic.twitter.com/cOODOYXeYX
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 7, 2024
Publicidad
Puntos ciegos de los camiones
Es importante resaltar que los conductores de los camiones y vehículos grandes tienen puntos ciegos, que si no se tiene en cuenta pueden generar un accidentes con un carro pequeño, un motociclista o un peatón.
Puntos frontales
Los puntos ciegos frontales se encuentran en la parte delantera del camión, justo detrás de los pilares del parabrisas. Estos puntos ciegos pueden ser extremadamente peligrosos cuando se adelanta o se cambia de carril, ya que los pilares del parabrisas bloquean la visibilidad del conductor. En algunas situaciones, estos puntos ciegos pueden ser tan grandes como para ocultar un automóvil entero.
Puntos laterales
A los lados del camión, detrás de los espejos retrovisores, se encuentran los puntos ciegos laterales. Estos puntos ciegos son especialmente peligrosos al cambiar de carril o al girar. Los espejos retrovisores no pueden mostrar todo lo que ocurre a los lados del camión, lo que puede llevar a situaciones peligrosas si no se tiene en cuenta esta limitación.
Puntos traseros
En la parte trasera del camión, justo detrás de la carga, se ubican los puntos ciegos traseros. Estos son especialmente riesgosos al retroceder o al cambiar de carril. La carga bloquea la visibilidad del conductor, lo que hace que estas áreas sean peligrosas al estacionar o al retroceder.