Autoridades en Barranquilla denuncian que, con la llegada de los carnavales, se incrementan la cifra de trabajo infantil en las calles de la ciudad. Menores son utilizados, en su gran mayoría, como herramientas de trabajo, o en su defecto, los mismos pequeños prefieren trabajar en la calle antes de ser maltratados al interior de sus viviendas.
De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en tan sólo dos semanas de búsqueda activa han sido identificado 77 niños y adolescentes en condición de trabajo infantil.
Más allá de incrementar operativos de búsqueda durante la temporada, concejales de Barranquilla exigen presencia, tanto de autoridades distritales, como del director Regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, quien, según el presidente de la Comisión Tercera de la corporación, Andrés Rengifo, hasta la fecha no ha hecho presencia en las plenarias.
Publicidad
Lea también: En Barranquilla y Soledad hay unos 10.000 niños que trabajan: MinTrabajo
“A medida que llegan las fiestas de carnaval vemos que llegan más menores. Lamentablemente no hemos tenido presencia del director regional del ICBF en el Concejo y es necesario ya que el responde por un ente descentralizado que debe presentarse en la corporación”, explicó el concejal.
Publicidad
Sin embargo, el director regional ha manifestado que se hace necesaria una investigación por parte de las autoridades judiciales para confirmar versiones que hablan, incluso, de un alquiler de niños que representen condiciones de mendicidad, para incrementar las ganancias.
Escuche el informe completo de esta noticia:
Publicidad