La cooperativa Colanta denunció el saqueo de uno de sus camiones que se accidentó este viernes cuando viajaba de Medellín a Barranquilla a la altura del municipio de Valdivia.
Susana Palacio, jefe de Logística de Colanta, indicó que el camión transportaba 24.000 bolsas de leche larga vida en 2.000 cajas y todas se perdieron por el accidente y el saqueo, incluso, la mayoría fueron revendidas en municipios vecinos.
“El conductor salió ileso y fue él quien reportó que inmediatamente ocurrió el accidente, el carro fue saqueado por personas de la región las cuales no eran personas necesitadas, pues no las dejaron para consumo, sino que la comercializaron en Valdivia, Puerto Valdivia y Yarumal”, contó Palacio.
Lea también: No justifico saqueos, pero en Tasajera hay miseria extrema: gobernador del Magdalena
Según Palacio, se enteraron de la venta de las bolsas de leche robadas por los reportes que los mismos distribuidores locales.
Publicidad
“Ellos nos llamaron a decir que había leche Colanta muy barata en la zona y al revisar los lotes de esas bolsas, nos dimos cuenta que hacían parte de la mercancía robada”, agregó Palacio.
La mercancía perdida está avaluada en 57 millones de pesos y, según la empresa, estudia tomar acciones legales respaldados en videos y fotos que hay de este saqueo.
Publicidad