En la mañana de este jueves, 19 de septiembre, se conoció que la humorista colombiana Fabiola Emilia Posada, conocida por todos como La Gorda Fabiola, falleció en Bogotá. La triste noticia la dio su esposo, el también humorista Nelson Polanía, llamado cariñosamente Polilla. Ambos, reconocidos por su participación en el programa de Caracol Televisión Sábados Felices , desde el cual se despidieron con un muy sentido mensaje.
A través de redes sociales, Sábados Felices compartió una foto de La Gorda Fabiola con unas palabras conmovedoras que describen la gran persona que era y lo mucho que la llegaron a querer, sus seguidores, amigos y familia.
Vía historias de Instagram, el programa escribió: “Al cielo no le faltarán las risas. Descansa en paz, madre, maestra, leyenda, mujer y amiga”.
¿De qué murió La Gorda Fabiola?
Aunque aún no se conocen las causas exactas de su muerte , venía luchando desde hace mucho tiempo con problemas de salud como la diabetes, enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 32 años. En una ocasión, incluso, contó que llegó a pesar 147 kilos y a sentir una “sed insaciable, un apetito desbordado”, junto con mucho cansancio, pero no tomó conciencia de esto hasta mucho después.
Publicidad
Otro episodio difícil fue cuando, en enero de 2020, duró 23 días en coma tras un desmayo. Ella misma contó que fue ahí cuando conoció “cielo y el infierno”. En entrevista con La Red de Caracol Televisión narró que fue como un milagro el poder despertar.
Luego de la noticia de su muerte, varios fueron los mensajes. Uno de sus hijos, David Polanía, publicó en Instagram el siguiente mensaje: “Gracias mamita por todo. Sigue cuidándonos y haciéndonos reír desde el cielo”, junto con una foto.
Publicidad
Asimismo, en redes sociales sus seguidores y quienes la llegaron a conocer enviaron un mensaje a su familia. También recordaron videos de sus chistes y su forma de ver la vida. Muchas de estas grabaciones son con su Polilla y otros miembros de Sábados Felices.