Rusia rechazó el sábado otras dos incursiones fronterizas por parte del ejército ucraniano, según informó el Ministerio de Defensa, coincidiendo con la segunda jornada de las elecciones presidenciales en este país.
Las unidades de saboteadores ucranianos habrían intentado entrar en la región Belgorod, la más castigada desde el comienzo de la guerra , desde la región ucraniana de Sumi, según el comunicado castrense colgado en su canal de Telegram.
Publicidad
Como resultado, añade la nota, el ejército enemigo habría perdido hasta 30 hombres, tres tanques y dos lanzaderas de misiles Vampire y Grad.
Además, Rusia golpeó con su aviación de combate y su artillería pesada las posiciones ucranianas en la frontera con las regiones de Bélgorod y Kursk.
Al menos dos personas murieron el sábado en Bélgorod en un nuevo ataque de la artillería ucraniana, según informó en Telegram el gobernador, Viacheslav Gladkov, a lo que hay que sumar los tres muertos registrados el viernes.
Publicidad
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó el viernes a Ucrania de intentar torpedear las elecciones en las que él busca la reelección para un quinto mandato.
"Con el fin de torpedear las elecciones, atemorizar a la gente, en varias regiones fronterizas con Ucrania el régimen neonazi de Kiev planeó e intenta ejecutar acciones militares demostrativas. Estos ataques enemigos no pueden quedar y no quedarán impunes", dijo Putin al presidir por videoconferencia una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
Ucrania bombardeó Bélgorod después de que, por su parte, Rusia atacara la víspera una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa (mar Negro) con un saldo de 21 muertos y medio centenar de heridos.
Lea también:
Publicidad