La presidenta Dilma Rousseff y el candidato de centro-derecha Aécio Neves sellaron su paso a la segunda vuelta presidencial, en una jornada tranquila donde el gran ganador fue el sistema de identificación biométrica. Se esperan las declaraciones de la mandataria Rousseff que sigue firme en su lucha por la reelección
Publicidad
Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Brasil decidió que tanto Neves, el exgobernador de Mina Gerais, como Rousseff, la actual presidenta, pasan a la segunda vuelta el próxima 26 de octubre.
Rousseff logró el 41 por ciento de los votos mientras que Neves alcanzó el 34 por ciento. En el tercer lugar quedó Marina Silva con el 21 por ciento de los votos.
Publicidad
De esta manera se confirma lo que varios medios brasileños dijeron en las últimas encuestas que desplazaban del segundo lugar a Marina Silva y ubicaban a Neves en esa posición.
Publicidad
La disputa será entonces entre el Partido de los Trabajadores y la socialdemocracia.
Por su parte, el socialdemócrata Aecio Neves llamó el domingo al Partido Socialista de Marina Silva, derrotada en las elecciones, a "unir fuerzas" contra la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje del 26 de octubre.
Publicidad
"Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse", afirmó en un discurso a sus simpatizantes el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), que terminó con 33,63% de los votos frente a 41,53 por ciento de Rousseff
Publicidad
Con EFE
Publicidad