Las personas con discapacidad que se arriesgan a salir adelante son un ejemplo de superación, resiliencia y determinación para muchas personas que se encuentran en su misma situación y tienen miedos.
A pesar de los retos sociales, económicos y estructurales que enfrentan, muchas logran romper barreras y construir un futuro prometedor, destacándose en diversas áreas como el arte, la tecnología, los deportes, los negocios y el activismo social.
Publicidad
Un ejemplo de ello es Mateo Barón, un joven de 29 años que decidió apostarle a la moda y convertirse en ejemplo de inspiración y transformación. Para ello, diseña prendas de ropa que le permiten plasmar sus sentimientos y motivar a otras personas.
Según comentó, desea alcanzar con este proyecto visibilidad y mostrar que los sueños pueden hacerse realidad sin importar las circunstancias a las que se enfrenta en su vida diaria.
“Me siento agradecido y bendecido por la gran acogida que ha tenido la marca. Me enfoco en lo urbano y me inspira más que todo la música y la moda militar”, señaló Mateo Barón a Blu Radio.
Publicidad
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre y con el fin de resaltarlo este joven implementa sacar sus colecciones de ropa que sirven además de homenaje al día y se convierte en un medio para visibilizar en lo que ha trabajado durante muchos años.
En su tercera edición, según señaló, dará muestra en lo que trabajó durante estos meses, además tendrá el acompañamiento de varias personas que lo han acompañado durante sus inicios, con el evento que denominó soñadores imparables.
Historias como estas subrayan la importancia de la igualdad de oportunidades y del empoderamiento para todos, independientemente de sus capacidades.
Publicidad