El 22 de diciembre de 2013, Colombia se conmocionó con la muerte del cantante Diomedes Díaz, que pese al tiempo mantiene viva su memoria a través de su música debido su importancia cultural como insignia del género vallenato en el país y el mundo.
Las memorias del ‘Cacique’ se mantienen vivas por sus familiares, amigos y seguidores; uno en especial es el que aún recuerda con cariño el cantante guajiro y se trata de su exmánager Joaquín Guillén, conocido como ‘Joaco’, con quien forjó una gran amistad.
“Soy un agradecido y este mi nombre tan popular se lo debo a mi compadre Diomedes. Hicimos una amistad desde niños, desde que no éramos nadie (…) Me retiré junto a mi compadre”, contó ‘Joaco’ en diálogo con el podcast ‘Antes de Empezar’.
Nuevos detalles de la muerte de Diomedes Díaz
Si bien durante la entrevista hablaron de diversos momentos de la vida del ‘Cacique’, uno sorprendió mucho más y es que, según él, no murió de una manera natural porque parecía como que lo hubiesen golpeado antes de su muerte.
Publicidad
“Me dolió mucho y vi en esa parte de que tenía unos golpes. Uno en las 100, tenía sangre en el ojo, en el oído y como si lo hubieran golpeado. Mi hija es investigador judicial y me dijo que mirara la sangre que tenía, entonces eso me puso en duda la muerte”, contó.
Contó que se colocó una demanda para que se investigaran esas pruebas, pero que todo continúa igual que siempre. Asimismo, manifestó que no lo estaban cuidando en el momento de su muerte y sus personas cercanas no estaban pendientes de él, que “debía tener un cuidado 24/7”.
Publicidad
Cabe recordar que, en su momento, Medicina Legal determinó que se trató de una muerte natural y no se encontraron indicios de hechos de violencia o consumo excesivo de sustancias de algún tipo.