Agentes de la secretaría de Movilidad de Cali retuvieron este domingo al exfutbolista Pablo Armero después de que escapara de un operativo de control donde pretendían revisar sus documentos.
De acuerdo con el primer reporte oficial, Armero hizo caso omiso a una señal de pare que le hicieron los agentes, por lo que fue perseguido, incluso, por patrullas de la Policía.
Minutos después logró ser alcanzado por las autoridades, pero no ha permitido que se le realice la prueba de alcoholemia para lograr determinar si se encuentra o no bajo efectos del alcohol.
“Pablo Armero hace caso omiso a la señal de pare de los guardas de tránsito. Esta persona se da a la fuga, pero es alcanzado por la Policía y trasladado a una estación para dejarlo a disposición nuestra”, aseguró William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito de Cali.
El exjugador de la Selección Colombia además podría ser sancionado por evadir a la autoridad de tránsito.
Publicidad
Armero ya se había visto envuelto en escándalos similares por aparentemente estar ebrio.
Lea también: Pablo Armero, al parecer borracho, protagoniza escándalo en avión
Inmovilizan camioneta de Pablo Armero
La secretaría de Movilidad de Cali confirmó que fue inmovilizado el vehículo en el que se movilizaba el exjugador Pablo Armero.
Publicidad
De acuerdo al subcomandante Bermúdez, el exintegrante de la selección Colombia se negó a practicarse la prueba de alcoholemia con la que pretendían determinar si conducía ebrio.
“Se le solicita aplicar la prueba de alcohol, pero se negó. Es por eso que se le aplica el comparendo respectivo de acuerdo a la ley y se inmoviliza el vehículo en los patios oficiales”, agregó Bermúdez.
Publicidad
Armero podría enfrentarse a una suspensión de diez años de su licencia de conducción, además. deberá pagar una multa cercana a los 720 salarios mínimos y cumplir con trabajo comunitario.