El misterioso caso que se produjo en un sanatorio en Buenos Aires, Argentina
, en el que un vigilante parecía atender a una persona que no quedó captada finalmente en cámaras de seguridad, tuvo, por fin, una explicación paranormal.
En la supuesta interacción del guarda con lo que sería un paciente, el video captó cómo el vigilante incluso parece ofrecerle a alguien una silla, después de que quita una cinta que hacía las veces de barrera, y espera a que alguien, sin verse nada en el video, se siente en la silla.
De acuerdo con la versión de la historia que circula en redes sociales, al día siguiente, revisando el registro de entradas al lugar, se encontró que, sobre la hora del suceso grabado por la cámara de seguridad, se registró el nombre de un paciente que había muerto días antes en ese mismo sanatorio.
Sin embargo, el periódico La Nación se contactó con el lugar y aseguraron que "no hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora" y que, aunque el vigilante "emula estar escribiendo algo", cuando acuden "al registro no aparece nadie".
"Estamos seguros de que no se trata de ningún fenómeno paranormal", indicaron desde el lugar, agregando que, entonces, el hecho no sería más que "una broma de mal gusto", entre otras cosas, porque la puerta que se ve en el video "estaba rota" y "durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: