Después de que BLU Radio publicara la pérdida de cosechas de tomate en el municipio de Betulia, Santander, debido a que los agricultores no tenían donde venderlos a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, el Ejército Nacional y una empresa privada se unieron para apoyar a los campesinos en este difícil momento.
“Debido a la pandemia que se presentó estamos, como se dice popularmente, engüesados con nuestros productos, pero gracias al Ejército Nacional y a la empresa Servientrega surgió una idea que vienen al cultivo de nosotros, no completamente a comprarlo como se hace en una central, pero lo están distribuyendo para que no se pierda”, dijo Alfonso Márquez, uno de los agricultores afectados.
Publicidad
En este proceso se acordó con los agricultores entregarles un reconocimiento económico para que no pierdan lo que invirtieron en sus cultivos y, de esta forma, cerca de 4 toneladas de producto fue recolectado y enviado a diferentes fundaciones y organizaciones comunitarias de Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Lea también: Tres heridos en accidente de bus escalera entre Betulia y Urrao
“Logramos organizarnos con el Ejército Nacional para lograr apoyar a esos pequeños agricultores de la población de Betulia y, con ese apoyo, recogimos más de 4 toneladas de tomate. El aporte que hicimos fue colaborar para que ellos no pierdan su inversión en abonos, fumigación y preparación de la tierra, nosotros hicimos un proceso de alistamiento y un proceso de entrega de los productos”, dijo Rolando Guerrero Pulido, dinamizador de Servientrega.