De no encontrar más monjas de cualquier parte del mundo, el convento tendrá que devolver la reliquia a la región de Castilla y León, donde nació la famosa religiosa (Ávila, 1515).
Sor Jennifer cuenta a EFE que hace apenas dos años eran nueve monjas, pero tras la pandemia de la covid-19 y varios fallecimientos repentinos, ya solo quedan cuatro hermanas y una de ellas con Alzhéimer.
Esta situación es "irregular", según una exhortación del papa, que establece que en las congregaciones de clausura debe haber al menos seis monjas.
Este convento de las Carmelitas cuenta, entre sus tesoros, con la mano izquierda incorrupta de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, que las monjas cuidan con "el amor de unas hijas a su madre".
Ya en el interior de la iglesia de la Merced, situada junto al convento, sor Jennifer explica, orgullosa, que custodian esta reliquia desde 1924, año en el que abrió el convento.
"Es una pena porque todos los días viene gente a ver y a pedirle milagros a la mano. Acuden muchos fieles de Polonia o Rusia, pero también de Corea o de Irak", precisa la monja, quien añade que también son turistas que fomentan la economía de la zona.
Como detalla sor Jennifer, la falta de monjas no es un problema exclusivo de su comunidad, sino que es una realidad a la que se enfrentan cada vez más conventos.
Para ver más haga clic en el siguiente botón