Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Monseñor Mauricio Rueda Beltz, colombiano, fue nombrado nuncio apostólico en Costa de Marfil

El monseñor Rueda ha desempeñando funciones diplomáticas en la Sección de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado.

Monseñor Mauricio Rueda Beltz (1).jpg

El colombiano con el rango más alto en el Vaticano, monseñor Mauricio Rueda Beltz, fue nombrado Nuncio Apostólico en Costa de Marfil, según anunció la Oficina de Prensa del Vaticano .

El monseñor Mauricio Rueda Beltz ejercerá como el jefe de la misión diplomática de la Santa Sede en Costa de Marfil. “Una especie de embajador del Estado Vaticano”, informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

En los últimos años, el monseñor Rueda ha desempeñando funciones diplomáticas en la Sección de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado. Allí fue nombrado como director de los viajes papales, cargo que ejerció durante cuatro años. Monseñor Rueda fue clave para el viaje delpapa Francisco a Colombia en 2017.

“Monseñor Rueda Beltz ingresó el 1 de julio de 2004 al Servicio Diplomático de la Santa Sede, posteriormente sirvió en las nunciaturas apostólicas de Guinea, Chile, Estados Unidos de América y Jordania. Tras ser trasladado a la Sección de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado, fue nombrado miembro de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría. Allí, se desempeñó durante cuatro años como director de los viajes papales; tras la cancelación de los viajes del pontífice por cuenta de la pandemia, fue asignado como consejero de la Nunciatura Apostólica en Portugal. El 17 de diciembre del 2020, el presbítero recibió el nombramiento como Subsecretario de la Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede”, agregó la Conferencia Episcopal de Colombia.

Publicidad

El monseñor Rueda, nacido en Bogotá el 8 de enero de 1970, fue ordenado sacerdote en 1996 y, posteriormente, se doctoró en Derecho Canónico en la Pontifica Universidad de la Santa Cruz de Roma (Italia).

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad