Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La oración a San José para pedir por el trabajo y familia: conozca cómo es

No solo se celebra el Día del Hombre, sino que, en Colombia, se celebra el Día Solemnidad de San José, una oportunidad para homenajear a los trabajadores y pedir prosperidad en el hogar.

oracion orar religion espiritualidad.jpg
Orar, religión, espiritualidad
Foto: https://watv.org/

Este martes, 19 de marzo, es una fecha especial en Colombia, pues se celebra el Día del Hombre. Sin embargo, no solo es una jornada de celebración por esto, sino que en la Iglesia Católica se celebra el Día de la Solemnidad de San José al ser considerado parte fundamental del núcleo familiar.

Si bien no es tan común hacer oración el Día del Hombre, sí existe una escritura dedicada al hombre con base al homenaje a San José. En la Iglesia Católica ocupa un lugar importante al ser el encargado ser el esposo de María y quien criaría a Jesús en la Tierra.

Oración a San José

Nos dirigimos a ti, Oh bendito San José, nuestro protector en la tierra, como quien conoce el valor del trabajo y la respuesta a nuestro llamado. A través de tu Santa Esposa, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, y sabiendo el amor paternal que tuviste a nuestro Señor Jesús, te pedimos nos asistas en nuestras necesidades y fortalezcas en nuestros trabajos.

Por la promesa de realizar dignamente nuestras tareas diarias, líbranos de caer en el pecado, de la avaricia, de un corazón corrupto. Se tú el solícito guardián de nuestro trabajo, nuestro defensor y fortaleza contra la injusticia y el error.

Publicidad

Seguimos tu ejemplo y buscamos tu auxilio. Socórrenos en todos nuestros esfuerzos, para así poder obtener contigo el descanso eterno en el Cielo. Amén.

Oración del Día del Hombre
Dios Padre, en este Día del Hombre, te pedimos que guíes a todos los hombres para que vivan con valentía, honestidad y compasión. Ayúdalos a encontrar fuerza en su vulnerabilidad, sabiduría en sus decisiones y amor en sus relaciones. Que puedan ser modelos de integridad, respeto y responsabilidad en sus familias, comunidades y en el mundo. Amén."

  • Publicidad

Publicidad