
El reciente anuncio de canonización de José Gregorio Hernández ha avivado testimonios de fe en Venezuela. Uno de los relatos más impactantes es el de Carmen Ortega, madre de Yaxúry Solórzano, quien narró en el programa Recap Blu su experiencia con el "médico de los pobres" tras el milagro que le salvó la vida a su hija.
Yaxúry Solórzano, con solo 10 años, recibió un disparo en la cabeza en 2017. La noticia inicial que le llegó a su madre fue devastadora: "Me dijeron que la habían matado". Sin embargo, al llegar al lugar, la niña no yacía en el suelo, sino que estaba de pie. Ortega la tomó en brazos y corrió pidiendo auxilio, pero también implorando ayuda divina.
Me hinqué de rodillas y le dije a Dios: 'Sálvame a mi hija, yo te la entrego, pero sálvame'
Fue en ese momento cuando, según su testimonio, vio a José Gregorio Hernández. "Llegó donde yo estaba vestido de blanco, con sombrero negro, zapatos negros, bigotes negros. Me dijo: 'Estese tranquila, que a esa niña no le va a pasar nada, tenga fe'".
Según Ortega, el beato no solo le dio un mensaje de calma, sino que también intervino en la salud de Yaxury: "Tocó a Yaxury de los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies y me dijo: 'Tranquila, tenga fe, que a esta niña la voy a operar yo, a través de Dios'".
Publicidad
El Vaticano reconoció este hecho como el milagro necesario para la beatificación de José Gregorio Hernández en 2021. Ahora, con la reciente autorización del Papa Francisco para su canonización, los fieles en Venezuela celebran con esperanza la figura del que será el primer santo del país.
"Es un milagro y, en verdad, estoy emocionada por las noticias y todo lo que está pasando", concluyó Ortega.