En un comunicado de ocho párrafos, la Conferencia Episcopal exhortó a los sacerdotes y religiosos a cesar todo apoyo al canal Teleamiga por considerar que este medio rechaza la sujeción del papa Francisco, además que hiere gravemente la comunión de la Iglesia Católica.
“Pedimos a quienes participan en otros espacios del canal, aun con la intención de servir a la evangelización, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”, expresa el comunicado.
Publicidad
El Episcopado reitera que el canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse “canal católico”.
Publicidad
Le podría interesar: Hogares colombianos están entrando en una dinámica de violencia terrible: Iglesia
Además, la entidad religiosa pidió a quienes participan en otros espacios del canal, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga.
Publicidad
La Iglesia advierte a los religiosos que no acaten la orden se podría reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia.
Publicidad
Respuesta de Teleamiga a la conferencia episcopal
A través de un comunicado, firmado por José Galat, el canal Teleamiga respondió al Episcopado colombiano.
Publicidad
“Si bien es cierto que un católico debe tener amor y adhesión al legitimo sucesor del apóstol Pedro, nos preguntamos si deben darse a un papa no elegido por Dios, sino por los hombres y peor aún por una “mafia de cárdenales”, expresión cínica que empleó el líder de la misma, cardenal Godfried Dannels, quien con desparpajo declaró públicamente que esta mafia determinó la renuncia de Benedito XVI y puso en el papado a Francisco”, dice un aparte del texto.
Publicidad
El comunicado, además, insiste que la elección del pontífice actual “fue obra de una mafia politiquera y corrupta de cardenales. No lo dice José Galat, lo dice el propio Cardenal Dannels (…).
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad