De acuerdo con la iglesia católica, alrededor de 10.000 santos han sido canonizados aunque los procesos han cambiado con el paso de los años. Primero, se necesita que sea un siervo de Dios; segundo, ser vulnerable; tercero, ser beato o bienaventurado y por último, ya logra ser santo.
Con respecto a José Gregorio Hernández , doctor y beato venezolano, fallecido a los 54 años a causa de una hemorragia cerebral que le provocó un accidente automovilístico, solo le falta un milagro y para su canonización otro milagro más, pero que ocurra luego de la beatificación aunque se tienen tres hechos, sin embargo, solo deben escoger uno.
José Gregorio es el médico de los pobres y se ganó el afecto de distintos sectores en la sociedad venezolana por su permanente servicio a los más desfavorecidos, sus obras de caridad y su profunda devoción religiosa. Su proceso de canonización inició en 1949 y en 1986 el papa Juan Pablo II lo declaró venerable luego de que la Congregación de la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron y el pontífice dictó el Decreto de Heroicidad de Virtudes.
El 30 de abril de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández en la iglesia San Juan Bautista, en el centro de Caracas, donde el médico realizó gran parte de su trabajo.
Publicidad
José Gregorio es reconocible en las estampillas religiosas por su manera de vestir porque siempre usaba sombrero y traje blanco y negro.
#Efemérides| Hoy #29Jun conmemoramos la siembra del Dr. José Gregorio Hernández, nuestro querido beato venezolano, reconocido por su servicio y solidaridad con el prójimo dedicando su vocación completamente al más necesitado. pic.twitter.com/ZAtJeMOW8s
— @CZGNB_512 (@CZGNB_512) June 29, 2022
Publicidad
Escuche el podcast de Lo más Viral