Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Avanza la salud del papa Francisco: celebrará Ángelus dominical desde habitación de hospital en Roma

No será la primera vez que un papa lo hace. Juan Pablo II lo hizo en 1981 tras el atentado en su contra y en 1992 por una cirugía de colon.

Monumento a Juan Pablo II en el Hospital Universitario A. Gemelli de Roma.jpg
Monumento a Juan Pablo II en el Hospital Universitario A. Gemelli de Roma
Foto: AFP

El papa Francisco rezará el Ángelus dominical desde su habitación de hospital en Roma donde se encuentra internado, informó este viernes el Vaticano.
El pontífice, de 84 años, que fue operado el domingo del colon, se está recuperando, no tiene fiebre, caminó por el pasillo del hospital y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura, agregó en su parte diario el portavoz del papa, Matteo Bruni.
"El próximo domingo está previsto que el Ángelus se rece desde la 10ª planta del Hospital Universitario "A. Gemelli", precisó Bruni.

No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital romano, donde Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud.
Francisco se encuentra en la misma habitación del décimo piso del hospital Gemelli utilizada por el papa Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981 y de su operación por un tumor de colon en 1992.
El hospital, que el pontífice polaco solía con humor llamar Vaticano III por las numerosas veces en que estuvo internado, tiene en el décimo piso una pequeña capilla.
El domingo 26 de julio de 1992, Juan Pablo II rezó el Ángelus desde la habitación y al final de la meditación dominical, se asomó a la ventana para saludar a los numerosos fieles que se habían dado cita delante del hospital.
No se precisó si Francisco saludará también desde la ventana a los fieles.
Según la página oficial del Vaticano, Juan Pablo II volvió a celebrar desde ese hospital el rezo dominical en 1996 y en 2005, un mes antes de morir, cuando logró asomarse, pese a la enfermedad de Parkinson, tras los cristales de su habitación.

Publicidad