Un hecho conmovedor se ha hecho viral en Brasil, pues en Rio Grande do Sul se viralizó un video en donde en un refugio los perritos, que han sido rescatados por las autoridades por las inundaciones en esta región, recibieron peluches para ser consentirlos y evitando que sufran algún tipo de ataque.
En el clip se ven varios perritos sobre unas colchas acostados jugando con sus peluches o algunos abrazados mientras pasan la emergencia de las inundaciones. En el lugar estos animales tienen camas, comida y todas las comodidades, además de ser zonas exclusivas para ellos.
Publicidad
Los videos han conmovido a gran parte de Brasil por el corazón de los encargados de desastres, que, según dicen, has mostrado su lado más humano en el trato y cuidado de todos estos perritos rescatados durante la emergencia.
CÃES RESGATADOS NAS ENCHENTES DO RIO GRANDE DO SUL FORAM PRESENTEADOS COM URSINHOS DE PELÚCIAS 🥹🤧 pic.twitter.com/97sp79ReW8
— iti malias 😍 (@itimaliasof) May 14, 2024
“¡Dios bendiga a las personas que cuidan de estos ángeles aquí en la Tierra!”; “Que cosa más bonita, después de un trauma, ahora un poco de felicidad”; “Se ven tan felices”; “Ellos merecen todas esas cosas bonitas”; “Me muero de turno, menos mal no les pasó nada”, fueron algunos comentarios que han generado estos videos.
Esto también es una medida que sirve para que los animales entren en confianza y no tengan algún tipo de ataque de pánico que ponga en riesgo su salud tras ser rescatados por las autoridades.
O cachorrinho resgatado, subiu no telhado da casinha do abrigo devido ao trauma que enfrentou. 🥹😭 pic.twitter.com/HTeAKtuzGk
— iti malias 😍 (@itimaliasof) May 14, 2024
Publicidad
Brasil, en crisis por inundaciones
La región de Rio Grande do Sul se ha visto afectada por dos semanas de inundaciones que han dejado, hasta ahora, la lamentable cifra de 150 muertos y un centenar de desaparecidos. Según autoridades, habría unos 600.000 afectados que han tenido que dejar sus hogares.
El Gobierno federal de Brasil había presentado un paquete de ayuda inicial de 50 mil millones de reales (equivalente a 9.800 millones de dólares o 9.090 millones de euros) para Rio Grande do Sul.