“3,2,1…”, con el conteo más esperado y famoso del mundo de las batallas del freestyle empezóla final internacional de Red Bull 2023 en el Movistar Arena de Bogotá, que acogió por primera vez este gran evento que reúne a los mejores MCs en un solo escenario para demostrar quién es el mejor. Miles de fanáticos se dieron cita el sábado, 2 de diciembre, para ver a un nuevo campeón.
La tarde arrancó con el emparejamiento para la primera ronda, en el que cada uno tenía la posibilidad de escoger contra quien batallar. Luego, con lleno total, el Movistar se transformó en toda una fiesta cuando cada freestyler se presentó; los más esperados, el mexicano Aczino y el español Chuty, dos de los máximos representantes.
En octavos, uno de los enfrentamientos más esperados fue el del colombiano Fat N y el también español Gazir, dejando como ganador al local, quien sorprendió con su ingenio, rimas y estilo único, características que le permitieron llegar hasta la gran final para medirse contra, nada más y nada menos que Chuty, favorito por los fanáticos, que coreaban su nombre en cada batalla.
Publicidad
Luego de cuartos, semifinales y la definición del tercer puesto, con el que se quedó el argentino Mecha al vencer a Nitro, se disputó la final que, una vez más, encantó a los asistentes por el nivel que demostraron ambos en temática, estilo libre, tiempos y mucho más.
Publicidad
Cabe recordar que antes de esto, se anunció que la final internacional del próximo año será en Madrid, España. El anunció lo hizo el campeón del 2019, Bnet, junto a su compatriota Skone, quien hizo parte del jurado también con el cantante Arcángel, quien se unió, incluso, a las batallas.
En un formato nuevo, Arcángel se presentó en medio de la batalla entre Chuty y Fat N, rapeando al mejor estilo. Luego, retomó su lugar con los jurados y fue uno de los encargados de votar por quién se quedaría con el cinturón de campeón.
Así, Chuty se quedó con el título que durante ediciones anteriores se le había escapado; el Movistar Arena lo aplaudió y le reconoció su talento. Más adelante en rueda de prensa, el español reconoció que el público colombiano fue un ejemplo para el resto del mundo, pues aunque jugó de localista con Fat N, demostró que apoyaban el nivel de cada MC sin importar la bandera.
Reviva la final internacional de Red Bull aquí:
Publicidad