Jorge Luis, hijo del fallecidoJorge Oñate, en diálogo con BLU Radio agradeció las muestras de cariño y afecto para con su padre, luego del fallecimiento del artista el pasado domingo.
“Lo que hizo mi padre fue dejar un gran legado y recuerdo. Él siempre quiso que lo recordaran como una persona jovial. Así queremos que sus seguidores lo recuerden”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, agregó que es bueno que recuerden a su padre como un guerrero por el folclor vallenato.
“(Que lo recuerden) como un guerrero, como un gladiador, como un defensor innato de la música vallenata. Mi papá no se cansó por defender la esencia del folclor", enfatizó.
Oñate dijo que su papá recibió muchos homenajes en vida y que siempre anheló recibir un homenaje en el Festival de la Leyenda Valletana, que no se dio por cuenta de la pandemia.
Publicidad
El cantante y compositor Jorge Oñate, uno de los más populares de la música vallenata, falleció en la madrugada de este domingo en Medellín a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, informaron fuentes de su entorno.
El deceso del artista, de 71 años, se produjo luego de permanecer hospitalizado desde el 18 de enero, primero en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar, capital del departamento del Cesar, desde donde la semana pasada fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Oriundo del municipio de La Paz, en cercanías de Valledupar, Jorge Oñate era uno de los clásicos de la música vallenata, con una destacada trayectoria musical de más de medio siglo, y por su potente voz era conocido como "El Jilguero de América" y "El Ruiseñor del Cesar".
Publicidad