Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Recomendaciones para prevenir golpes de calor en las mascotas durante fenómeno de El Niño

Con la llegada de ola de calor es importante estar alertas a cualquier signo anormal en las mascotas que no deriven en problemas de salud.

Mascotas
Mascotas / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, aseguró que el calor que ha registrado Colombia en los últimos días sea producto del fenómeno de El Niño, las fuertes olas de calor en algunas regiones del país han encendido las alertas públicas.

Cabe recordar que el estar expuesto por mucho tiempo a la radiación UV de los rayos del solar puede generar graves problema de salud, pues, según el Gobierno de Estados Unidos, esto causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel.

Sin embargo, el estar expuesto a los rayos UV no solo afecta a las personas, sino también a los animales, por lo que desdela Cruz Roja han dado a conocer una serie de recomendaciones para cuidar de la salud de las mascotas durante esta ola de calor en Colombia.

Consejos para cuidar la salud de los animales durante la ola de calor

"Las altas temperaturas pueden afectar seriamente a las mascotas, quienes pueden llegar a desarrollar episodios conocidos como ‘golpe de calor’, además de sufrir quemaduras tras largas exposiciones a los rayos del sol", indicó la Cruz Roja.

Publicidad

Es por esto que en un corto video, la Cruz Roja explicó cómo notar las anomalías en las mascotas: primero, si un animal se encuentra mucho tiempo desconcertado o perdido, agitado o hipervigilante puede ser un signo de deshidratación o que su calor corporal ya superó su límite.

Recomendaron, a su vez, el uso de protección solar para mascotas en la zonas sensibles (patas, hocico, entre otros). Asimismo, verificar el estado del piso para ver si es nocivo o no para los animales.

Publicidad

Por otro lado, si una persona sale con la mascota a pasear, según la Cruz Roja, se debe llevar agua para el animal al igual que evitar jugar bajo el rayo del sol y usar espacios en donde la sombra sea la protagonista.

Un golpe de calor en los animales puede estar presente en cualquier sector y no solo al aire libre, por lo que es recomendable mantener hidratados y al contacto del aire a los animales.

  • Publicidad

Publicidad