Este sábado, 6 de noviembre, Héctor Ávila, de la Agencia de viajes para mascotas, resolvió las principales dudas que hay en torno a esta práctica, en Travesía BLU.
Para viajar en avión con su mascota lo primero a tener en cuenta es si el viaje es nacional o internacional, pues para cada país se deben verificar los requisitos que solicitan para no tener problemas a la hora de abordar.
Publicidad
“En Colombia, primero se debe tener presente que la mascota esté bien en cuanto a salud; quiere decir que tenga su carné de vacunas al día, un certificado médico que avale que está bien”, explicó Ávila.
Asimismo, se debe coordinar con la aerolínea para confirmar que sí hay un cupo para viajar, ya sea en cabina o en equipaje acompañante, se debe hacer la reserva, pues “solo dan normalmente dos cupos por vuelo”, dijo.
Según el experto, para viajar en cabina la mascota no puede exceder los 10 kilogramos. Cada aerolínea tiene unas especificaciones de unos maletines que son para viaje allí; deben ser pequeños, no se pueden llevar mascotas tan grandes.
Publicidad
En el caso de viajar en bodega, “el can deberá transportarse en un guacal de pasta dura, con características como puerta metálica, que sea amplío, con papel absorbente, aseado, y demás”, comentó.
Ávila también sugirió “averiguar si el avión tiene bodega ventilada o presurizada, porque no todos los aviones tienen esa”.
“A nivel internacional ahora hay más normas, regulaciones y unos datos más precisos. Se ha vuelto bastante dispendioso, pero si se hace bien los procesos y la preparación, se puede”, concluyó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: