El domingo 2 de junio en horas de la noche, en Manta, al oeste de Ecuador , fueron asesinados a tiros la pareja de influenciadores Cristhian Nieto y Nicole Burgos, quienes se disponían a ingresar a una función de circo en la ciudad, lo que no esperaban era el desenlace fatal.
El hecho no solo dejó sin vida a esta pareja, sino que también otras personas resultaron afectadas, pues las consecuencias del violento ataque le quitaron la vida a Steven Leandro Mendoza Reyes, un joven de 24 años. Por otro lado, el periodista Josué Suárez resultó herido .
Nicole Burgos, madre de una niña y un niño, era conocida enredes sociales por su contenido, y se identificaba con el nombre de Soy Pipo, donde grababa videos y los difundía en sus diferentes plataformas digitales. En su cuenta de Facebook contaba con 453.000 seguidores y en Instagram con 21.200.
Por otro lado, Cristhian Nieto, conocido como Cristhian Rescata en redes sociales, y esposo de Nicole Burgos, era un influenciador ecuatoriano muy seguido en su país y en Latinoamérica. Su cuenta de Instagram suma 382.000 seguidores y Facebook, 5.8 millones.
Publicidad
Se dedicaba a la labor social en la Fundación Cristhian Nieto Rescata, donde ayudaba a personas con adicciones. Además, era el director de la empresa Trix-Network Producciones, que se encarga de la producción de videos.
Cristhian también era legislador alterno por el movimiento Revolución Ciudadana. Había acudido al espectáculo del circo, en el que fue asesinado junto a su pareja, por ser uno de los organizadores del mismo, como homenaje al Día del Niño que se celebró el 1 de junio en Ecuador.
Publicidad
Aún no se conoce el motivo del asesinato de los influencers y padres que dejan dos menores huérfanos. Se espera que las autoridades esclarezcan el lamentable hecho.