El Reino Unido dejará de exigir visa para los turistas colombianos desde el próximo de 9 noviembre, así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La decisión, que el Gobierno colombiano "valora y agradece", pone a Colombia "a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido", siendo una "señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones", indicó la Cancillería en un comunicado.
Publicidad
Esta flexibilización en el régimen de visas "consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral", destacó la Cancillería.
En El Radar de Blu Radio, George Hodgson, embajador británico en Colombia, habló sobre la decisión de retirar el requisito del visado para los colombianos que quieran visitar el Reino Unido.
“A partir del 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán visitar Reino Unido por periodos de hasta seis meses, sin visa de visitante. Hemos tenido en cuenta muchos factores, todas las oportunidades que conlleva esta decisión, en cuanto al turismo, al comercio, a los lazos familiares”, dijo.
Publicidad
Según Hodgson, está decisión se toma para incentivar el turismo.
“Tenemos una gran comunidad de ciudadanos británicos con orígenes colombianos. Cada vez hay más británicos interesados en viajar a Colombia, para descubrir su naturaleza, su biodiversidad, su ecoturismo, es algo que estamos intentando promover”, afirmó.
Además, el embajador británico en Colombia aseguró que, con esta decisión se espera que más colombianos visiten el Reino Unido.
Publicidad
“Por ejemplo, entre enero y junio de este año hemos tenido alrededor de 12.000 colombianos con este tipo de visa de visitante, con este cambio esperamos a que tengamos aún más colombianos visitando el Reino Unido”, aseveró.
En 2015, Colombia firmó con la Unión Europea el acuerdo de eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, lo que abrió la puerta a sus ciudadanos para viajar a 26 países de la Unión Europea (UE), más Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad
Publicidad